Tips de maquillaje para ojos

No cabe duda el maquillaje es una de las mejores armas de cualquier mujer, permite destacar los mejores rasgos y lucir siempre hermosa. Ahora bien, aunque el maquillaje debe ser integral y cada parte del rostro merece especial atención, es innegable que los ojos son sumamente importantes.

maquilajes-ojos

Nada mejor que potenciar la mirada y lucir increíblemente atractiva, el maquillaje de ojos es realmente poderoso y hace que el rostro en general cambie por completo. Cuando se lleva a cabo de forma correcta los resultados pueden ser increíbles.

Incluso no hace falta ser un profesional para lograr un maquillaje de primera, solo se trata de seguir ciertos pasos y recomendaciones y con la práctica el resultado será de ensueño. A continuación los mejores tips de maquillaje para ojos para lucir como nunca.

¿Cómo iniciar?

● El primer paso es preparar los ojos, esto es vital, la piel debe estar en perfectas condiciones, además permite que el maquillaje en general tenga más duración.

● Para ocultar las ojeras es preciso aplicar un corrector o concealer, pueden ser 3 gotas debajo de cada ojo, luego difuminar a través de toques suaves con la yema de los dedos, jamás se debe frotar.

● Otra forma de aplicar el corrector de ojeras es haciendo un triángulo bajando hacia la mejilla, de esta forma se cubre más y se elimina esa molesta coloración o tono azul. También resulta conveniente aplicar corrector en los párpados para que las sombras duren más tiempo.

Productos de belleza para ojo: Ver Botiga

La magia del delineado

● Para delinear, se puede usar un lápiz, delineador en gel o líquido. Aunque otra opción más sencilla y que permite un gran resultado es utilizar la sombra de ojos, aplicándola con un pincel fino lo más cerca de las pestañas.

● Cuando se trata del delineador líquido, lo mejor es aplicarlo con la mirada hacia abajo, esto evitará que el párpado quede doblado e impedirá las molestas manchas.

● Para que el delineador dure más, luego de aplicar lápiz, usar un cepillo duro y repasar con alguna sombra, esto sella y suaviza la línea para mejorar su efecto.

● El delineado también puede ser usado a favor para que los ojos se vean más grandes, solo se debe apostar por un color claro y aplicarlo dentro del ojo, también en el área inferior de la ceja y en el lagrimal, difuminando en esta última área muy bien.

● Un gran truco es calentar el delineador de ojos antes de usarlo, esto hará que tenga una mejor apariencia y evitará que se produzcan manchas. Se puede frotar con las manos o usar el secador de cabello en el nivel más bajo durante unos segundos.

● En cuanto al color del delineador, lo mejor es usar el opuesto al color de ojos, es decir, colores complementarios, por ejemplo si son marrones conviene el azul marino, si son verdes utilizar el violeta y en el caso de que sean azules va muy bien el delineador de color dorado.

● Las chicas que utilizan anteojos, pueden resaltar sus ojos aplicando un delineador de color negro en la línea superior de las pestañas y en la línea inferior un delineador de color.

maquilajes-ojos

¿Cómo usar las sombras?

● Para resaltar aún más el color de la sombra de ojos, cubrir todo el párpado con un lápiz delineador de color blanco y sobre este aplicar la sombra del color preferido.

● También resulta efectivo aplicar en primer lugar una sombra en gel y encima la sombra en polvo del mismo color.

● Si se quiere el efecto contrario y reducir algún color intenso, aplicar una sombra en gel neutra y encima la sombra en polvo de color.

● Las sombras ayudan a iluminar la mirada, aplicándola de color blanco debajo de las cejas, sobre el hueso y en la esquina interna del ojo, exactamente en el lagrimal.

● ¿Qué hay de las pestañas?

● Para que las pestañas luzcan arqueadas, antes de usar el rizador lo mejor es calentarlo con el secador de cabello durante unos segundos, luego usar como de costumbre.

● La máscara de pestañas se debe aplicar lentamente y de abajo hacia arriba con un movimiento en zigzag, esto ayuda a separar las pestañas y permite evitar grumos.

● Lo mejor es aplicar una capa y esperar que seque para aplicar la segunda. También se puede aplicar algún polvo traslúcido entre cada capa para sellar.

● Un gran tip es usar 2 máscaras de pestañas, en primer lugar aplicar una que tenga efecto de prolongación y encima de esta usar una a base de agua.

● Lo recomendado es cambiar el rímel o máscara cada 3 meses, en caso de que se seque, se puede suavizar aplicando algunas gotas de solución salina.

● Las cejas como marco

● Las cejas también se deben cuidar, ya que sirven de marco a los ojos, es preciso definirlas, especialmente en el arco.

● Para pintarlas, hacer trazos pequeños sobre las partes más finas, de esta forma el resultado será más natural y no se verán manchadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: