Depiladoras eléctricas

La depilación es un proceso básico para lograr la máxima estética corporal, eliminar el desagradable vello es un necesidad básica, especialmente en el caso de las mujeres. Para esto hay diversos métodos, algunos caseros y otros a nivel profesional, pueden muy económicos, mientras que otros realmente costosos, de igual manera sucede con su efectividad.

De cualquier forma, las mujeres siempre están en búsqueda del método de depilación más efectivo y que le permita la mayor comodidad sin interferir con sus rutinas. En este sentido, las depiladoras eléctricas son una excelente opción, incluso es una de las preferidas por una gran cantidad de mujeres, ya que representa una de las opciones más sencillas, rápidas y eficaces.

¿Cómo funcionan las depiladoras eléctricas?

Estas son máquinas que tienen un cabezal con un rodillo formado por pinzas, parecidas a las pinzas de depilar, estas abren y cierran para atrapar el vello y extraerlo con fuerza desde la raíz. En líneas generales, las depiladoras eléctricas tienen dos velocidades para elegir la que mejor se adapte a las necesidades personales. No obstante, mientras más rápida sea, más efectiva es.

En cuanto a sus características, se pueden usar en áreas grandes o extensas del cuerpo, como las piernas, axilas y la entrepierna. Algunas están equipadas con cabezales adaptables, para utilizar en las zonas con más curvas, por ejemplo las axilas y la línea del bikini, pero no es recomendable usarla en el rostro, ya que es una zona muy sensible y delicada.

depiladoras

Asimismo, hay varios tipos de depiladoras eléctricas, además de tener accesorios para su adaptabilidad como los cabezales, algunas tienen luz led para localizar los vellos de forma más sencilla, también pueden tener cabezal exfoliante para preparar la piel para la depilación.

Aunque las mejores depiladoras son las que cuentan con sistema anti dolor, al respecto hay generalmente dos opciones, una de ellas es la que incluye masajeador, a través de algunas esferas, hacen que el cabezal actúe más lento y los masajes disminuyan el dolor.

La otra opción es la que incluye el frío, pues este sirve como anestesia, para esto cuentan con un depósito de líquido congelante, el cual se debe enfriar antes de la correspondiente aplicación. Entre otras cosas, las depiladoras eléctricas pueden requerir de un enchufe o también ser inalámbricas, a través de su funcionamiento con baterías.

Ventajas de las depiladoras – Ver Ofertas

Este método para retirar el vello, tiene importantes ventajas o beneficios, que incluso la convierten en una de las mejores opciones, estas son:

● Tienen una excelente relación entre calidad y precio, ya que resulta muy económica, gracias a su larga duración, incluso de varios años.
● Se puede usar en casi todo el cuerpo, gracias a los cabezales adaptables.
● Garantiza una depilación de raíz, el vello tarda más en crecer que cuando se hace con el afeitado por ejemplo, así que puede demorar 4 semanas aproximadamente. Incluso, a largo plazo puede ser definitiva, ya que el vello se debilita poco a poco durante su extracción, hasta el punto que desaparece por completo.
● Es muy fácil de usar, toma poco tiempo y permite muy buenos resultados, dejando la piel suave y hermosa.
● Tiene un uso cómodo, puede ser con enchufe o batería, para elegir la opción preferida.
● Es un método muy limpio, se puede usar en casa sin necesidad de ayuda profesional.
Desventajas de las depiladoras eléctricas
A pesar de sus excelentes rasgos, estas depiladoras tienen algunas pequeñas desventajas, al igual que todos los demás métodos de depilación, estos son:
● El dolor es el principal, aunque gracias a los avances tecnológicos se puede apostar por las depiladoras con sistemas contra estas incomodidades.
● Puede provocar que los vellos se encarnen.
● La piel puede resultar enrojecida o con irritación, especialmente en las zonas más sensibles.

depiladoras-electricas

Recomendaciones para usar las depiladoras eléctricas

En primer lugar, es muy importante preparar la piel para que el resultado final sea el mejor y evitar posibles inconvenientes, para esto es preciso limpiar muy bien la piel y usar un exfoliante, de esta forma se puede extraer los vellos de manera más sencilla. En este sentido, se recomienda usar la depiladora luego de la ducha, cuando los poros están abiertos.

Posterior a la depilación, es vital aplicar alguna crema según el tipo de piel, para su correspondiente hidratación y así evitar irritación o enrojecimiento. También es clave evitar la exposición al sol durante varias horas después de la depilación. Un consejo, es esperar que el vello tenga 0,5 milímetros, para garantizar que la depiladora los detecte y extraiga en su totalidad.

En síntesis, las depiladoras eléctricas son una muy buena opción para la mayoría de mujeres, ya que permiten lograr excelentes resultados, incluso por encima de otros métodos.

Además, las ventajas son mayores a sus posibles desventajas y de cualquier forma, estas se pueden evitar con las correspondientes precauciones y cuidados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: